Brujas vs Real Madrid: Rodrygo, Vinicius y Modric consolidan a los merengues en Champions

Real Madrid le ganó a Brujas por 3-1 gracias a los goles de los brasileños Rodrygo y Vinicius, más otro de Luka Modric. Los de Zinedine Zidane terminaron segundos en su grupo, detrás del PSG

Por: Hugo Avalos

Real Madrid cerró la fase de grupos con un buen triunfo. Derrotó al Brujas como visitante por 3-1 gracias a los goles de los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Júnior, y otro de Luka Modric. Hans Vanaken había igualado transitoriamente para los belgas, que jugarán la Europa League al terminar terceros.

El primer tiempo fue discreto. Ni Real Madrid pudo hacerse dueño del partido ni el Brujas pudo apretar. Sin embargo, hubo un par de ocasiones por lado, aunque la mala fortuna y las buenas respuesta de Areola y Mignolet evitaron la apertura del marcador.

Rodrygo, Vinicius y Modric convierten para el triunfo

En la segunda parte aparecieron los goles. Primero, a los ocho minutos, Rodrygo definió con la cara externa de su botín zurdo para marcar el 1-0 en favor de los de Zinedine Zidane, tras centro de Odriozola.

Sin embargo, Real Madrid no pudo festejar mucho el gran gol del joven brasileño. Dos minutos después, Vanaken no quiso ser menos y con un buen derechazo clavó el empate 1-1 para Brujas.

Diez minutos más tarde, la conexión brasileña daría sus frutos. En una jugada donde nadie parecía meterla, apareció Vinicius Júnior para tocar el balón, cambiarle el palo a Mignolet y decretar el 2-1 en favor nuevamente del conjunto español.

Sobre el final del partido, apareció Modric con un remate de derecha cerca del área para poner cifras definitivas: 3-1 y triunfo como visitante de los merengues.

El 3-1 no le cambió mucho la historia al Real Madrid, que se consolidó en el segundo lugar del grupo, detrás del PSG, por lo que deberá esperar un rival de peligro para el sorteo del próximo 16 de diciembre. En tanto, Brujas termina tercero e irá a la Europa League gracias al triunfo de los parisinos ante el Galatasaray.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE