Champions League: ¿Cuándo daría inicio la edición 2020-2021?

El calendario del torneo más importante a nivel de clubes se vería modificado debido al parón por coronavirus  

Por: Julio Vera Sanchez

La temporada de la Champions League tuvo que ser suspendida como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19, incluso algunos de los últimos partidos disputados, se llevaron a cabo sin público en las tribunas. 

El actual torneo quedó en pausa justo en los octavos de final con algunas eliminatorias por disputarse como la del Manchester City vs Real Madrid y el Barcelona vs Napoli, entre los más destacados. 

Para evitar una acumulación de partidos entre lo que resta del campeonato en curso y del siguiente, la UEFA en conjunto con La Liga reacondicionaría el calendario, para concluir este ciclo a más tardar el 31 de julio y así comenzar la próxima campaña en el mes de octubre en lugar de septiembre. 

Mientras algunos equipos acceden de forma directa a la fase de grupos, los clubes que deben disputar las rondas previas para llegar a los play offs de clasificación,  comenzaran a jugar desde el mes de agosto. 

Otra cuestión que la UEFA aclaró fue la situación de los jugadores que finalizan contrato en junio, a quienes se les extenderá una prórroga hasta finales de julio. 

También te puede interesar: 

Luka Jovic podría salir del Real Madrid para fichar con un eterno rival

Nuevo trueque de figuras para cerrar el fichaje de Neymar

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE