UEFA cambiará la Champions League para evitar la Superliga Europea

Así es como la UEFA evitará que aparezca la Superliga europea que propone el Real Madrid, la cuál podría eliminar por completo la Champions League

Por: Mónica Mojón Lugo

La UEFA está ajustando reformas para la Champions League con el fin de evitar que aparezca la Superliga Europea. Según anunció el diario AS esta mañana, el organismo se plantea cambiar el sistema de la fase de grupos parara el 2024 con el fin de hacer desaparecer la idea del Real Madrid y otros grandes equipos de formar una nueva competición. 

El presidente de la UEFA, Caferín, siente que las propuestas lanzadas por el Real Madrid sobre una Superliga en Europa amenazan la existencia de la Champions League. Esta nueva competición que piden los grandes equipos está enfocada en multiplicar las ganancias en derechos televisivos con horarios que coloquen el torneo en otros países, por ello, han decidido reformar por completo la orejona.

Los cambios que plante la UEFA para la Champions League

Los planes de la UEFA empiezan por cambiar el formato de la fase de grupos a tener cuatro grupos de ocho equipos cada uno. Los primeros 4 clasificarán a la siguiente fase de la Champions mientras que el último de ellos terminará descendiendo a la Europa League. Pero además de ello, el organismo se plantea cambiar los partidos a los fines de semana.

El presidente de la UEFA ha decidido unirse a la Asociación Europea del Clubes, comandada por Agnelli, presidente de Juventus.  Esa organización está formada por 237 clubes importantes de Europa y ahí pedirá que acepten los cambios de la Champions League para evita que aparezca una Superliga que sea semejante al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE