Los equipos que más dinero han ingresado en la presente Champions League

Un alemán, un español, un italiano y dos ingleses conforman los cinco equipos que más dinero obtuvieron en la fase de grupos

Por: Erick Medina

El sitio Swiss Ramble llevó a acabo una medición del dinero que han ingresado los clubes que participan en la Champions League 2019-20 tomando cuenta ingresos deportivo y market pool (puesto en liga y audiencia de televisión). 

Bayern Múnich es el club que más dinero lleva ingresado con 82 millones de euros, seguido por el Barcelona (81), Juventus (80), Manchester City (78), Liverpool (76), PSG (75) y el Real Madrid (75). 

Uno de los puestos que más llamó la atención en la lista fue el de Atlético de Madrid, club que ocupó el octavo puesto con ingresos de 73 'kilos', cifra que se divide en 15 millones por participación, seis por ‘market pool’, 19 en premios económicos y 32 por el coeficiente basado en los resultados de los últimos diez años. 

Cabe señalar que entre los primeros lugares todos los equipos accedieron a la ronda de octavos de final, pues solo Ajax y Benfica entran en la parte media del listado sin haber accedido a la siguiente fase. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE