UEFA ya tendría fecha para la final de la Champions League

La UEFA prepara la vuelta de la Champions League y, si todo se da de acuerdo a lo pensado, ya tendría una nueva fecha tentativa para su final

Por: Hugo Avalos

La pandemia de coronavirus ha obligado a tener que reprogramar el final de la temporada. En este sentido, la UEFA trabaja para encontrar una fecha tentativa para el final de la Champions League. Todo apunta a que será el 29 de agosto.

De acuerdo a la información que brinda la BBC, la UEFA sigue firme en su idea de que la final sea en Estambul y se realice a fines de agosto. Sin embargo, todavía hay dudas respecto a como será el formato de la parte final del certamen, a la que todavía le restan los partidos de vuelta de octavos.

El próximo 23 de abril habrá definiciones respecto al futuro de la Champions League, ya que se realizará una reunión por videoconferencia entre directivos de UEFA y de las federaciones intervinientes.

El formato de la Champions League podría tener novedades, ya que podría implementarse la modalidad de partido único para los encuentros de cuartos de final y semifinales, así como la final. De lo contrario, todo seguirá en su normalidad, pero será vital el regreso del fútbol siempre y cuando el coronavirus lo permita.

En cuanto a la Europa League, la final estaría estipulada para tres días antes, es decir, el 26 de agosto en Gdansk, Polonia. Las mismas dudas que corren para el futuro de la Champions también se producen en cuanto a la continuidad de esta competencia.

También te puede interesar:

La Liga: Reportan principio de acuerdo para finalizar la temporada

El plan de la Serie A para volver pronto a las canchas

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE