Así sería la Champions League con nuevo formato que prepara UEFA

El torneo más importante a nivel de clubes del la UEFA quiere aumentar el número de partidos en futuras ediciones 

Por: 

La UEFA Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes del futbol europeo, por lo tanto es el más esperado y redituable a nivel mundial, al ingresar miles de millones de euros cada año, pero parece no ser suficiente. 

El equipo campeón juega un máximo de 13 partidos para poder coronarse y el calendario de la competencia permite una ampliación en la cantidad de juegos hasta 17 encuentros, algo en lo que los grandes clubes europeos coinciden para hacerlo aún más rentable. 

La pasada reunión en París de la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) se plantearon dos posibles ajustes al formato de cara a próximas ediciones. 

Actualmente la Champions League se juega con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, el cual buscarían modificarlo a seis grupos conformados con seis participantes en cada uno, un total de 36, cuatro más al actual. 

El segundo escenario se contempla una segunda fase de grupos conformada por cuatro sectores de cuatro equipos y los dos primeros de cada uno acceder a los cuartos de final, eliminando así los octavos de final. 

Alternativa para la Superliga Europea 

Ante la amenaza del surgimiento de una Superliga Europea conformada sólo por los equipos grandes de cada liga para eliminar los torneos de la UEFA y locales para dedicarse a esta competencia, la ECA decidió proponer estas modificaciones. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias