Los millonarios premios que se repartirán en la Champions League 2019-2020

La UEFA aumentó considerablemente la cantidad que recibirán cada uno de los participantes del torneo

Por: Mónica Mojón Lugo

El máximo torneo de Europa se convertirá en este año en uno de los más lucrativos del continente. La UEFA decidió aumentar los premios que recibirán en la Champions League cada uno de los equipos en la fase de grupos, una nueva medida en donde uno de los mayores beneficiados sería el Real Madrid.

El reparto económico empieza en la fase de grupos, en donde cada uno de los participantes se llevarán unos 15 millones de euros.  Los premios de la Champions League 2019- 2020 continúan en cada fase de la siguiente manera:

Pero los premios no se quedan en esas cifras, ya que la UEFA también pagará 2.7 kilos por partido ganado durante la fase de grupos y 900 mil euros por un empate. quien logre ganar los primeros seis duelos de la Champions League 2019-2020 y además conquista la orejona, se llevará nada menos que 82 millones.

Para cerrar, a este nuevo criterio de premios se sumará el concepto de “market pool”, basado en partidos jugados, resultados y audiencia de TV. El modelo basado en los resultados deportivos de los últimos 10 años así como títulos ganados, repartirá más pasta entre los equipos, que de momento van comandados por el Real Madrid, club que embolsará unos 35.46 millones.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.