UEFA plantea cambiar la final de la Champions League por problemas políticos

La UEFS tiene pensado cambiar la sede de Estambul para la final de la Champions League por temas políticos.

Por: Mónica Mojón Lugo

La final de esta Champions League 2019-2020 tenía planeada su sede en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul. Sin embargo, ya se ha lanzado un petición a la UEFA para que se cambie el recinto por los problemas políticos que han surgido en Turquía.

Desde Italia se hizo la petición a la UEFA para cambiar la final de la Champions League que se celebraría en Estambul  debido a la invasión de Turquía en el norte de Siria contra el pueblo Kurdo.

La petición que hizo el ministro de deportes, Vicenzo Spadafora, a Aleksander Cerferíb, presidente de UEFA, choca con la investigación que realiza el máximo organismo europeo a la selección de Turquía por el polémico gesto militar en las eliminatorias para la Euro 2020.

"Hay que tomar la decisión más valiente y mostrar, una vez más, que el fútbol es un instrumento de paz", escribió en su petición Vicenzio Spadafora. Ahora la UEFA ya considera el cambio de sede entre los problemas con la Selección de Turquía y los temas políticos que envuelven al país sede de esta Champios League. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE