UEFA y ECA preparan nuevo formato para terminar la Champions League

En Europa buscan una alternativa para que la Champions League se termine dentro del campo de juego

Por: 

La UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) trabajan para darle el mejor cierre posible a la Champions League. La crisis por el coronavirus obligará a que la competencia internacional deba acudir a un nuevo formato para que pueda terminar en las mejores condiciones.

La pandemia y la grave situación que vive Europa han complicado toda la temporada con los torneos locales y la Champions League, en total suspenso. La idea es que para el mes de agosto, las competencias ya hayan terminado, aunque se desconoce cómo lograrán llevarlo a cabo.

Según informa Mundo Deportivo, entre otros medios europeos, una idea que se maneja es que la Champions League adquiera un nuevo formato. Una Final a 8 en una ciudad con capacidad para poder albergar un formato de estas características ha ganado fuerza. El problema que esto representa es que se tendrían que renegociar los contratos televisivos por el cambio en las bases del acuerdo.

Otra posibilidad que se plantea es que los cuartos y semifinales se jueguen a un sólo partido en campo neutral para achicar el formato original. Además, esto mantendría la final en Estambul, aunque representaría menos ingresos de lo acordado por jugar menos partidos.

También te puede interesar:

Serie A: Revelan hasta cuándo volverían abrir estadios al público

Bundesliga: Revelan fecha de posible regreso tras coronavirus

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias