Los equipos que habrían quedado fuera de la Champions League sin el VAR

La aplicación del VAR cambió la composición de tres grupos a lo largo de sus 26 intervenciones en la fase de grupos 

Por: Erick Medina

Aunque todavía quedan aspectos por corregir, la implementación del VAR ha servido para impartir justicia en el mundo del fútbol. El más claro ejemplo es la Champions League, donde dos equipos habrían quedado fuera de forma injusta por errores arbitrales. 

La primera gran intervención del VAR ocurrió en el Grupo C con el Atalanta, club que no se habría clasificado a la ronda de octavos y sí lo habría hecho el Dinamo de Zagreb. Lo anterior porque la tecnología señaló un penal sobre Pyatov en el Shaktar-Atalanta.

De no haberse marcado dicha pena máxima el Zagreb se habría llevado los tres puntos, hecho que le hubiera permitido empatar a siete puntos la clasificación y por ende pasar de ronda ya que tenían mejor balance en los enfrentamientos individuales.

El VAR cambió radicalmente el Grupo G

Sin la ayuda del videoarbitraje este sector no habría tenido como clasificado al Leipzig y sí al Benfica, pues dos intervenciones le terminaron dando cuatro puntos al equipo alemán. La primera ocurrió en la primera jornada, cuando se concedió un gol legítimo a Werner tras marcarse un supuesto fuera de lugar. 

Por último, en la sexta fecha se señaló un penal sobre Poulsen que permitió al cuadro teutón llevarse un punto frente al Lyon, club que habría acabado en primer lugar del sector y no segundo como finalmente ocurrió. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE