Messi y su maldición ante Chelsea

Este martes Chelsea y FC Barcelona se enfrentarán en el partido de ida de Octavos de Final de la Champions League 

Por: Pasión Fútbol

Lionel Messi ha demostrado ser uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, ha roto récords como goleador y como asistente, sin embargo, también cuenta con algunos taches en su carrera, y uno de ellos aparece cuando enfrenta a Chelsea.

Son ocho las ocasiones en que Leo Messi ha enfrentado a Chelsea, sin embargo, en ninguna de ellas ha logrado anotar. Este martes FC Barcelona regresará a Stamford Bridge para disputar el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

No conforme con su falta de gol, el equipo “blaugrana” sólo ha ganado una vez en el estadio londinense con Messi en la cancha. El partido se llevó a caen el 2006 y fue válido por los Octavos de Final de la UEFA Champions League, en la cual Barcelona se coronaría como campeón en la final ante Arsenal.

Después de eso se volvieron a ver las caras hasta 2009, en dicha ocasión llegó el llamado “Iniestazo”, gracias a lo que el cuadro español logró empatar y calificar a Cuartos gracias al marcador global.

El rosarino tampoco pudo anotar en la eliminatoria jugada en 2012, en la cual incluso falló un penal. En aquella ocasión los entonces dirigidos por Josep Guardiola fueron eliminados en el Camp Nou con gol de Fernando “Niño” Torres.   

En su registro personal Messi suma una victoria, cinco empates y dos derrotas ante Chelsea.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE