UEFA quiere llevar la final de la Champions League 2024 a Nueva York

La idea de Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, de llevar la final de la Champions League a Estados Unidos vuelve a tomar fuerza

Por: Hugo Avalos

La UEFA tiene pensado llevar la final de la Champions League a Nueva York para el año 2024. La idea había merodeado por la cabeza del presidente del organismo Aleksander Ceferin tiempo atrás, pero ahora la idea vuelve a tomar fuerza.

En 2016, Ceferin admitió que se podía pensar en una final de Champions League en suelo estadounidense. Pero, tras la definición de 2018 en Kiev, la idea volvió a tomar fuerza. Según Morning Consult, UEFA piensa en el 2024 para llevar el partido definitivo a la Gran Manzana.

De acuerdo al citado medio, el organismo europeo ha comenzado a preparar el terreno para llevar esta idea a cabo. Lo que ha hecho la UEFA es hablar con los posibles socios corporativos y con los titulares de los derechos de televisación sobre esta intención.

Hay estadio en Nueva York para la final de Champions en 2024

La citada fuente dio más detalles sobre esta chance. No sólo que la ciudad de Nueva York ya quedaría definida para la final de Champions League en 2024, sino que ya habría un estadio para la definición.

El MetLife Stadium de Nueva Jersey, hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, sería el escenario elegido para la final del máximo torneo continental de Europa para dentro de cinco años.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE