Los grandes de Europa que no clasificarían a la próxima Champions League

La próxima Champions League podría quedarse sin varios equipos importantes, en caso de que se determine el fin de la temporada en las competencias locales

Por: Hugo Avalos

Continúa el debate en Europa respecto al futuro de la Champions League. Mientras se define cómo seguir la presente temporada, para la próxima habría varios grandes que podrían quedar fuera, en caso de que las competencias locales no se reanuden.

Por estas horas, el principal objetivo es terminar de definir la continuidad de la actual Champions League, a la que todavía le restan algunos partidos de los octavos de final. La idea es que ésta termine de jugarse antes de que termine agosto. De lo contrario, el calendario se complicará aún más.

Pero, ¿qué sucede con la próxima Champions? Las competencias locales todavía no han definido si continuarán, más con la situación del coronavirus todavía sin solución. La Eredivisie, por ejemplo, terminó con esta temporada, declarando al Ajax y al AZ Alkmaar como clasificados para la próxima Liga de Campeones, dejando afuera al PSV o al Feyenoord, dos equipos con historia en dicha competencia.

Si lo que pasó en los Países Bajos sucediese en el resto de Europa, habría grandes ausentes en la próxima Champions League. Los casos más resonantes son los del Atlético de Madrid en España, los de Manchester United, Tottenham y Arsenal en Inglaterra (a la espera de lo que suceda con el Manchester City y su suspensión), AC Milan, Napoli y AS Roma en Italia, Olympique de Lyon en Francia y el Bayer Leverkusen en Alemania, entre otros.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer en detalle la situación de cada liga de Europa y si alguna seguirá el camino de la Eredevisie.

También te puede interesar:

UEFA definió el futuro de las ligas suspendidas por coronavirus

Champions League: ¿Por qué su regreso del coronavirus sería sin VAR?

UEFA ya tendría fecha para la final de la Champions League

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE