Así le ha ido a Pep Guardiola cuando enfrenta al Real Madrid

El Manchester City se medirá a los merengues en los octavos de final de la Champions League 

Por: Mónica Mojón Lugo

El sorteo de los octavos de final de la Champions League dejo cruces interesantes para los partidos que veremos hasta febrero del próximo año en las canchas europeas. 

Uno de los más destacados será el que sostendrán Real Madrid frente al Manchester City, ambos favoritos para coronarse en el torneo europeo pero uno de ellos se quedará en la primera ronda. 

Los Citizens tendrán de su lado el factor Guardiola, pues el estratega español tiene los mejores números cuando se trata de medirse a los merengues en cualquier escenario. 

En 17 partidos entre Barcelona y Bayern Múnich, Pep ha vencido en nueve, por cuatro empates y cuatro derrotas, con una diferencia de gol de + 13; los más recordados las goleadas por 5-0 y 6-2 en el clásico español. 

Sin embargo, los escenarios más recientes no son alentadores, pues el último enfrentamiento fue hace cinco años en las semifinales de la Champions League 2013/2014, cuando los bávaros se fueron eliminados por global de 5-0 y previo a ello en 2012 perdió su último clásico en el Camp Nou 2-1. 

Sólo pudo vencer al Real Madrid en Champions a cargo del Barcelona en las semifinales de 2012 por global de 3-1. Aquel torneo terminaría en la coronación del equipo ante el Manchester United sobre la cancha de Wembley. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE