Lesión de Stones provoca un calvario para Pep Guardiola y Manchester City

El defensor es la última baja del técnico para lo que será el inicio de la Champions League ante Shakhtar Donetsk

Por: Hugo Avalos

El peor panorama para Pep Guardiola en Manchester City: John Stones será baja por lesión por al menos un mes. De esta manera, el técnico catalán sólo podrá contar con Nicolás Otamendi como única opción para la defensa central por lo que deberá improvisar para lo que será el debut en Champions League ante Shakhtar Donetsk.

Stones ha sido descartado para lo que será el debut en Champions, según confirmó el propio Pep Guardiola en conferencia de prensa. "John Stones se lesionó esta mañana, tiene un problema muscular... Serán cuatro o cinco semanas", reveló.

El Manchester City sufre un verdadero calvario para la defensa central. Es que ya perdió a Aymeric Laporte por un largo tiempo debido a una lesión en la rodilla y con Stones fuera, Guardiola deberá improvisar una dupla central con Nicolás Otamendi como único defensor central fijo. Recordemos que en el verano no ficharon a ningún defensa, a pesar de la salida del ex capitán Vincent Kompany.

Por lo pronto, el técnico catalán ya tiene a un eventual reemplazo en Fernandinho para el duelo ante Shakhtar, pese a que es mediocampista central, aunque no descarta otras opciones. "Será un reto increíble con sólo un central, Fernandinho y quizá Eric García y Taylor Harwood-Bellis tengan su momento en los próximos meses", admitió.

Por lo pronto, continúan los problemas en la defensa central con las lesiones y Guardiola está obligado a improvisar dejando al descubierto un grave error en el mercado de verano.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE