¿Qué equipos pueden clasificar a los octavos de Champions League en la jornada 5?

Comienza a definirse la fase de grupos de la Champions League y hay algunos equipos que podrían sellar su clasificación a los octavos de final

Por: Hugo Avalos

La fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20 entra en etapa de definición. En esta Jornada 5 pueden conocerse más clasificados a los octavos de final. Aquí te mostramos la situación de cada grupo.

Hasta el momento, Bayern Munich, Juventus y PSG son los únicos tres equipos clasificados para los octavos de final, pero hay varios otros que podrían unirse al final de esta Jornada 5 si se dan ciertos resultados.

Los equipos que podrían clasificarse grupo por grupo

Grupo A

Real Madrid (7) vs PSG (12) / Galatasaray (1) vs Brujas (2)

Con PSG ya clasificado, Real Madrid podría definir el grupo si logra una victoria ante los parisinos en el Santiago Bernabéu. También podría lograr tal cometido si Brujas no le gana al Galatasaray.

Grupo B

Estrella Roja (3) vs Bayern Munich (12) / Tottenham (7) vs Olympiacos (1)

Misma situación que en el Grupo A. Bayern Munich ya está clasificado, aunque podría darle la clasificación al Tottenham si saca un empate o una victoria ante el Estrella Roja. De cualquier manera, si el equipo de José Mourinho gana, asegurará su pase a octavos.

Grupo C

Manchester City (10) vs Shakhtar Donetsk (5) / Atalanta (1) vs Dinamo Zagreb (5)

Con un empate, le alcanzará a Manchester City para asegurar la clasificación, aunque también podría asegurarlo si Dinamo Zagreb no vence al Atalanta. Al Shakhtar, la victoria lo clasificará siempre y cuando los croatas pierdan.

Grupo D

Juventus (10) vs Atlético de Madrid (7) / Lokomotiv de Moscú (3) vs Bayer Leverkusen (3)

Juventus ya está clasificado, pero podría complicarle la vida al Atlético de Madrid. El conjunto español estará en octavos de final si gana o si empata y el otro partido también termina en empate.

Grupo E

Liverpool (9) vs Napoli (8) / Genk (1) vs RB Salzburgo (4)

El partido importante es el de Genk ante Salzburgo, ya que si los austríacos empatan, automáticamente clasifican Liverpool y Napoli. Por supuesto, cualquiera de los dos que gane estará clasificado.

Grupo F

Barcelona (8) vs Borussia Dortmund (7) / Slavia Praga (2) vs Inter (4)

Barcelona tiene todo para clasificar en esta quinta jornada. Lo logrará si gana, si ambos partidos terminan en empate o si el Slavia Praga vence a Inter. Por su parte, el Dortmund estará en octavos si ganan en el Camp Nou.

Grupo G

RB Leipzig (9) vs Benfica (3) / Zenit (4) vs Lyon (7)

El RB Leipzig asegurará la clasificación si no pierde ante Benfica. En tanto, Lyon podrá estar en octavos si gana en Rusia. 

Grupo H

Valencia (7) vs Chelsea (7) / Lille (1) vs Ajax (7)

Valencia y Chelsea lucharán por un lugar en octavos de final. El ganador automáticamente certificará su clasificación debido al criterior en caso de un triple empate. Ajax todavía no cuenta con chances de clasificación, pero una victoria lo dejaría bien perfilado para la última fecha.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE