Juventus, con saldo negativo ante Atlético de Madrid en España

La 'Vecchia Signora' registra solo seis victorias durante toda su historia en territorio español

Por: Erick Medina

La Juventus suele sufrir cuando disputa un partido en España. De forma particular, los de Turín pasan dificultades con el Atlético de Madrid, club al que enfrentarán este miércoles en el Wanda Metropolitano y con el que ha perdido las dos veces que lo visitó en Champions League

El primer enfrentamiento de ambos clubes en tierras ibéricas fue en octubre de 2014, partido de la fase de grupos en que el Atlético se impuso 1-0 con gol de Arda Turan. La segunda ocasión ocurrió en los octavos de final de la edición pasada, cuando los Colchoneros ganaron la ida por marcador de 2-0. 

Cabe señalar que Atlético de Madrid no es el único rival que se le indigesta a la Juventus en España, pues a lo largo de la historia los 'bianconeros' registran un saldo de 16 derrotas, seis empates y solo seis victorias. 

La última ocasión que la Juventus ganó en territorio español fue en la fase de grupos del año anterior. Aquella ocasión doblegó al Valencia con doblete del bosnio Miralem Pjanic y disminuyó ligeramente el saldo en contra. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE