OFICIAL: UEFA excluye a Manchester City de las próximas dos Champions League

La UEFA le da un duro castigo al Manchester City por no cumplir con el Fair Play Financiero

Por: Hugo Avalos

Manchester City queda fuera de las próximas dos ediciones de la Champions League. La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA lo excluyó de toda competencia continental por las próximas dos temporadas. Además, le aplicó una fuerte multa de 30 millones de euros.

La UEFA consideró, tras revisar todo tipo de pruebas, que el Manchester City rompió las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero. Es decir, no cumplió con el Fair Play Financiero, al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información presentada ante el organismo entre los años 2012 y 2016.

De esta manera, Manchester City se queda fuera de las competencias europeas para las temporadas 2020-21 y 2021-22, aunque la sanción no afecta a la actual temporada, por lo que podrá disputar la eliminatoria de octavos de final ante el Real Madrid.

El club inglés no colaboró con la investigación que llevaba a cabo el organismo europeo por presuntas irregularidades al Fair Play Financiero en marzo de 2019, reveladas en Football Leaks. Anteriormente, ya había tenido ciertas acusaciones por este tipo de incumplimiento.

Finalmente, tras una audiencia celebrada hace algunas semanas por la Cámara de Adjudicación de la UEFA, se conoció la sanción para el Manchester City con dos años fuera de Europa, además de una multa de 30 millones de euros. De todas maneras, los citizens recurrirán al TAS para tratar de evitar esta suspensión.

También te puede interesar:

Juventus le hará a Pep Guardiola una oferta imposible de rechazar

Manchester City apostará por el fichaje de Haaland en el verano de 2021

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE