Napoli vs Barcelona: Goles, resumen, resultado Champions League 2020

Barcelona rescató un empate importante en la ida de los octavos ante Napoli. Fue 1-1 con los goles de Mertens y Griezmann

Por: Hugo Avalos

Barcelona logró un buen empate en su visita al San Paolo por 1-1 ante Napoli en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2020. Los goles fueron de Dries Mertens y Antoine Griezmann. La vuelta será en el Camp Nou el próximo miércoles 18 de marzo.

El primer tiempo se dio a la medida de lo que pretendía el Napoli. Pese a que Barcelona lideró ampliamente la posesión, los italianos supieron cubrir muy bien las líneas. Así, neutralizó cualquier tipo de embiste de los visitantes.

Pero el conjunto napolitano no sólo se dedicó a defender. Cuando pudo, atacó al Barcelona y, en su única ocasión clara, pegó. A los 30 minutos, de una pelota robada a Firpo, Zielinski asistió de derecha a izquierda a Mertens, quien acomodó la pelota y la puso al ángulo para el 1-0. Ter Stegen quedó totalmente parado.

Empate de Griezmann beneficia a Barcelona

En la segunda parte, Barcelona salió con otra actitud y con algunas variantes tácticas. Todo dio resultado a los 12 minutos cuando una gran pelota de Busquets a Semedo lo encontró con espacio para centrar libre y darle la pelota a Griezmann. El francés remató de frente y puso el empate 1-1.

A partir de allí, el partido se abrió. Napoli buscó más las bandas con Insigne y con Politano ─remplazó a Callejón─. En tanto, el Barça apostó por algunos contraataques, pero sin precisión para buscar la estocada final.

La mala noticia para Barcelona en el final del partido fue la expulsión de Arturo Vidal por una falta sobre Mario Rui con posterior cruce, que derivó en una doble amonestación. Baja sensible para Quique Setién para la vuelta. También Gerard Piqué sufrió una molestia sobre el final y tuvo que ser reemplazado, esto más pensando en el Clásico ante Real Madrid del próximo fin de semana.

También te puede interesar:

Maradona Junior no duda cuando elige entre Messi y Cristiano Ronaldo

En Inglaterra temen el fichaje de Mohamed Salah con Barcelona o Real Madrid

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE