"Habrá nueva Champions en 2024", según Agnelli, reelecto presidente de ECA

En su reelección, el máximo directivo de la Juventus reabrió el debate por la nueva Champions League

Por: Hugo Avalos

Andrea Agnelli reabre la apuesta. Tras ser reelecto presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), confirmó que la nueva Champions League comenzará a jugarse a partir de 2024.

La polémica en torno al futuro del fútbol europeo vuelve a reabrirse con las declaraciones del presidente de la Juventus. Los intereses de las ligas europeas, de la UEFA, de los clubes y de la propia Asociación de Clubes Europeos se contraponen en un sólo objetivo: el máximo torneo continental de Europa.

En este sentido, para Agnelli la Champions League debe tener un cambio y a eso apuesta luego de su reelección como presidente de la ECA. "La nueva Champions se disputaría desde 2024. Ésta es una fecha inevitable porque se volverá a planificar el calendario internacional", comentó en un tono de tranquilidad.

De todas maneras, el mandatario de la Asociación de Clubes Europeos asegura que este proyecto sigue en marcha. "Siempre explicamos que se buscará el equilibrio entre torneos nacionales y esta nueva Champions (...) Las últimas reuniones fueron positivas y productivas. Trataremos de velar por los intereses de todas las partes", destacó. 

Y agregó: "Esto no lo hacemos por nadie, sino por el fútbol, y lo haremos desde la unidad con la UEFA y el presidente Ceferin en un proceso tan abierto como transparente".

Por último, Agnelli lanzó una advertencia para todos los detractores de la nueva Champions. "El único organismo que puede aprobar el cambio de competición es la UEFA. Ni el TCE, ni cualquier otra parte podrá hacerlo", cerró.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE