Equipos clasificados y cuándo será el sorteo de octavos por la Champions League

Ya hay ocho clasificados a los octavos de final de la Champions League y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre el sorteo 

Por: Mónica Mojón Lugo

La jornada 5 de la UEFA Champions League dejó gran suspenso en cara a los octavos de final del torneo. A falta de una fecha de esta fase de grupos, hay 13 equipos que aún buscan su boleto a la siguiente ronda y 8 clubes ya clasificados. Aquí te decimos todo lo que debes de saber sobre el sorteo de los próximos duelos.

Equipos clasificados a los octavos de final

PSG, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, Barcelona y RB Leipzig clasificaron a los octavos de final como líderes de sus respectivos grupos. Por otro lado están el Real Madrid y Tottenham que entraron a la siguiente fase como los segundos del grupo A y B de la Champions League.

Equipos que pueden clasificar a los octavos de final

La jornada 6 de la Champions League será muy interesante ya que Shakhtar, Dinamo Zagreb, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Liverpool, Napoli, Inter de Milán, Borussia dortmund, Zenit, Olympique Lyon, Ajax, Chelsea y Valencia siguen con posibilidades para clasificar a los octavos de final.

¿Cuándo y cómo será el sorteo de los octavos de final?

El próximo 16 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final en Nyon, Suiza; sede de la UEFA. Los próximos duelos de la Champions League tienen como condición que no se emparejen equipos que se hayan enfrentado en la fase de grupos o que sean del mismo país.

Las cabezas de grupos (PSG, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, Barcelona y RB Leipzig) quedarán emparejados con los segundos aplicando dichas condiciones y además disfrutarán de disputar la ida fuera y el encuentro de vuelta en su propia casa.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final?

Los octavos de final de esta UEFA Champions League se llevarán a cabo en cuatro fechas diferentes. Los duelos de ida se disputarán el 19,19, 25 y 26 de febrero mientras que la vuelta será el 10,11,17 y 18 de marzo.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE