Polémica con el VAR por el gol anulado a Promes en el Ajax vs Chelsea

Quincy Promes había anotado el 1-0 para el Ajax, pero el VAR lo anuló por un milimétrico offside que tuvo mucha repercusión

Por: Hugo Avalos

Ajax tuvo las situaciones más claras del primer tiempo del partido ante Chelsea por la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20, pero ninguna más que la de Quincy Promes donde había anotado el 1-0. Sin embargo, el VAR lo anuló por offside, lo que derivó en cierta polémica por lo milimétrico de la acción.

El equipo de Erik ten Hag hizo el desgaste en la primera parte y contó con varias aproximaciones. Sin embargo, no logró vencer a Kepa, salvo por la controvertida acción que terminó en el gol anulado de Promes.

A los 35 minutos, Quincy Promes anotó gol tras centro de Ziyech y, en un primer momento, el árbitro lo dio por convalidado. Pero, tras una revisión del VAR, lo anuló por posición adelantada del extremo holandés. Las imágenes de la jugada sembraron mucha polémica.

El VAR expuso las pruebas del offside y se puede ver la punta del pie izquierdo de Promes adelantada, ya que sobrepasa la línea amarilla. Sin embargo, la polémica es por esa línea negra que muchos pensaron que se trataba de la posición del jugador, pero en realidad se trata de la mano, que no corresponde con el offside.

El gol anulado a Promes

Las imágenes del VAR que anularon el gol a Promes

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE