La UEFA dejaría al PSG fuera de la Champions League

El organismo europeo puso bajo revisión las cuentas del equipo francés para ver si rompió el Fair Play Financiero. 

Por: Mónica Mojón Lugo

El PSG podría estar en riesgo luego de que la UEFA decidiera hacer una municiona revisión al valor de sus patrocinios y la contabilidad de sus grandes fichajes como Neymar y Kylian Mbappé. El conjunto francés estría a punto de perder su participación en la Champions League por haber cometido una infracción al Fair Play Financiero.

PSG en partido de la Champions League 

Según informó el diario francés L’Equipe, la revisión  de la UEFA podría dejar al equipo francés en números rojos provocando así una dura sanción por parte del organismo europeo, algo de lo que el PSG se había escapado el pasado mes de junio. El primer paso de la organización será poner bajo la lupa los fichajes de Neymar y Mbappé por parte de los parisinos.

La UEFA ya había lanzado un comunicado explicando que los expedientes del PSG volverían a asirse luego de lo que Football Leaks dio a conocer sobre el club. Según la última información , la Cámara de Adjudicación del CFCB, encargada del caso, está siendo mas severa con las cuentas del Parque de los Príncipes  y ya se considera dejar a los franceses fuera de la Champions League.

PSG en la Champions League 

Solo la revisión del patrocinio con Qatar Tourism Authority, las cuentas del PSG de la campaña 2016-2017 dejarían una pérdida de 84 millones de euros, algo que rebasa el limite de déficit impuesto por la UEFA, el cual llega a los 30 kilos. Además de ello, los fichajes de Mbappé y Neymar obligan al club buscar 150 millones de ingresos anuales para cubrir los salarios, algo que no concuerda con sus cuentas. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.