PSG vs Borussia Dortmund: Neymar y Bernat rompen con la maldición de los parisinos

PSG logró el pase a los cuartos de final tras ganarle al Borussia Dortmund por 2-0 gracias a los tantos de Neymar y Juan Bernat

Por: Hugo Avalos

PSG rompe con su maldición de las últimas ediciones de la Champions League. En el Parque de los Príncipes a puerta cerrada por el coronavirus, le ganó 2-0 al Borussia Dortmund gracias a los goles de Neymar y Juan Bernat. Así, logró la clasificación a los cuartos de final por el gol conseguido en Alemania.

El Paris Saint-Germain fue claramente superior ante un Dortmund, que mostró una idea mezquina de aguantar el 2-1 logrado en Alemania. Poco a poco, los parisinos iban a imponer condiciones.

Sobre los 24 minutos, Cavani avisó con un mano a mano que Burki logró desviar, pero que pasó cerca. Pero cuatro minutos después, precisamente de un córner de Di María, apareció solo Neymar para conectar de cabeza en el área chica y puso el 1-0.

El equipo de Lucien Favre no dio mucha resistencia durante el 0-0 y, con el gol en contra, tampoco se dedicó a buscar el empate. Salvo alguna aproximación de Sancho, Keylor Navas no tuvo tanto trabajo en la primera parte. Para colmo, casi sobre el final, apareció Juan Bernat para meter el segundo del PSG.

El 2-0 le bastó a los parisinos para tratar de aguantar el resultado durante prácticamente todo el segundo tiempo. Decidió apostar decididamente a esperar a un Dortmund sin ideas y a buscar algún contraataque para liquidar la historia.

Sobre el final, Emre Can se fue expulsado por una reacción contra Neymar. Y aunque los alemanes trataron, no pudieron quebrar a Keylor Navas. Festeja el PSG su pase a cuartos y rompe con la maldición de las dos ediciones anteriores sin llegar a esa instancia.

También te puede interesar:

Recomiendan a Haaland "mantener los pies en la tierra"

UEFA suspende partidos de la Europa League por el coronavirus

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE