Borussia Dortmund destruye al Atleti y queda como líder del grupo

Fue victoria 4-0 para los de Alemania ante un desconocido equipo de Simeone

Por: Pasion Fútbol

Borussia Dortmund goleó como local a Atlético de Madrid por 4-0, lo que le permite ser líder del Grupo A de la Champions League 2018-2019. Dos tantos de Raphael Guerreiro, uno de Axel Witsel y otro Jadon Sancho le dieron la contundente victoria a los alemanes.

El conjunto del suizo Lucien Favre fue contundente y aprovechó sus ocasiones para quedarse con este duelo decisivo, que lo hace quedar a tiro de la clasificación. Los de Simeone recibieron un golpazo inesperado. Por fortuna, el empate entre Mónaco y Brujas lo deja con margen en el segundo lugar.

La primera parte fue muy peleada. Arrancó mejor el Atleti con algunas llegadas por el sector izquierdo de su ataque. Poco a poco, los alemanes se fueron acomodando en el encuentro y empezaron a llegar, sobre todo de derecha a izquierda con Pulisic, Bruun Larsen y Hakimi llegando a fondo. Fue así que llegó la apertura del marcador.

Sobre los 38 minutos, tras una jugada que fue del medio a la izquierda, Hakimi asistió atrás la llegada de Witsel que amagó y remató sin tanta potencia, pero el rebote en Saúl terminó por poner la pelota dentro del arco de Oblak para el 1-0.

En la segunda parte, los de Simeone intentaron cambiar la historia con el ingreso de Rodri para tratar de darle equilibrio al mediocampo y, sobre todo, darle mayor libertad a Saúl y a Koke. Fue así como Ñíguez tuvo la más clara del complemento, pero el palo evitó el empate.

Aún así, con el correr de los minutos, al equipo colchonero poco a poco se le fueron acabando las ideas. Griezmann no aparecía, Diego Costa terminaba aislado y los mediocampistas no podían llegar con peligro. Y en la primera que tuvo el Dortmund terminó por liquidar el encuentro. Raphael Guerreiro definió de buena forma para llegar al 2-0.

Pese a una jugada de Correa que terminaría en el palo y a otra chance de Griezmann que se fue afuera, Atleti se resignaba a la derrota. Para colmo, faltando menos de diez minutos llegó el tercero de Jadon Sancho.

Y como si fuera poco el golpe para el equipo del Cholo, otra vez Raphael Guerreiro llegaría a gol para anotar el 4-0, ante un error de Filipe Luis.

De esta manera, Borussia Dortmund se queda con un importante triunfo en casa que le permite ser líder del grupo con puntaje ideal, dejando segundo al Atlético de Madrid, aún con ventaja sobre Mónaco y Brujas.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE