Messi le da el primer lugar del grupo a Barcelona y elimina a PSV

El crack argentino se despertó en el segundo tiempo y, gracias a un gol y una asistencia, le dio el triunfo al 'Barça'

Por: Hugo Avalos

Barcelona venció a PSV a domicilio por 2-1 en la quinta fecha del Grupo B de la UEFA Champions League 2018-2019, gracias a los goles de Lionel Messi y Gerard Piqué. Luuk De Jong descontó para el local. De esta forma, termina como primero del grupo y elimina definitivamente a los holandeses.

El conjunto de Ernesto Valverde se despertó en la segunda parte. Y con Messi a la cabeza, pudo lograr el triunfo sin objeciones. Los de Eindhoven merecieron mejor suerte en la primera parte, pero carecieron de precisión en la definición y se quedan con las manos vacías.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Barcelona frío y casi sin movilidad. PSV se lo llevó por delante por momentos, con un Chucky Lozano muy activo. El uruguayo Pereiro tuvo dos situaciones claras para lograr el primer tanto: una dio en el palo y, la segunda, en el área chica, la mandó por arriba del travesaño. De Jong también remató al palo en otra ocasión.

Lo mejor de los catalanes lo aportó Arturo Vidal con dos jugadas que los defensores del conjunto rojiblanco sacaron en la línea. Pero, lo mejor, llegó en la segunda parte.

Las dos chances de Arturo Vidal que no pudieron ser

Los primeros minutos del complemento parecían un calco del primero con el visitante en modo pasivo y con el PSV sin poder encontrar la claridad para convertir el primero. Sin embargo, a los 14 minutos, apareció Messi con una jugada dentro del área y un remate de zurda que Zoet nada pudo hacer.

Gol de Messi para el 1-0

El tanto de La Pulga golpeó severamente en las ilusiones de los holandeses. A partir de allí, apareció lo mejor del equipo de Valverde en cancha con más velocidad y ocasiones en ataque. Fue así que, de pelota parada, a los 25 minutos, Messi asistió a Piqué para el 2-0.

Gol de Piqué tras asistencia de Messi para el 2-0

El partido parecía liquidado. Sin embargo, el orgullo del PSV le permitió complicar el final del partido a su rival. Primero, Chucky Lozano tuvo una ocasión clara que Ter Stegen pudo despejar. Pero, a falta de siete minutos, apareció De Jong, de cabeza, para poner el 1-2.

Descuento de De Jong para PSV

Pese al acecho del rival en el final, Barcelona se pudo quedar con el triunfo final por 2-1 para quedarse con el primer lugar del grupo. En tanto PSV queda eliminado, inclusive de la chance de la UEFA Europa League, por la victoria de Tottenham sobre Inter.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.