Slazburg vs Liverpool: Keita y Salah meten a los Reds a octavos de final

Liverpool consigue su pase a los octavos de final de la Champions League tras derrotar al Red Bull Salzburg en casa 

Por: Mónica Mojón Lugo

Liverpool y Salzburgo pelearon por uno de los pases a los octavos de final de la Champions League 2019. La última jornada de la fase de grupos dejó al actual campeón del torneo dentro de la siguiente fase gracias a los goles de Keita y Mohamed Salah en el segundo tiempo.

El primer tiempo no fue muy bueno para el conjunto del Liverpool ya que no pudieron generar mucho peligro a su rival, mientras que el Salzburgo les dio más de un susto a los hinchas Reds. Para aumentar sus problemas, el Napoli ya había conseguido cerrar un marcador de 3-0 antes de irse al descanso.

 

Keita fue el encargado de romper el empate que afligía al Liverpool con un gol al minuto 56 del partido. La jugada inicia por la banda con Robertson metiendo un pase a Sadio Mané, jugador que puso el balón cerca del número 8 abriera con un cabezazo el marcador.

Solo tres minutos le tomó al Liverpool hacer más grande la distancia con el Salzburgo y garantizar su puesto en los octavos de final de la Champions League. El segundo tanto fue de Mohamed Salah con un maravilloso tiro desde la banda después de haber dejado atrás al portero rival.

Con este resultado, el Liverpool ya está en la siguiente ronda de la Champions League 2019 como líder del Grupo E con 13 unidades sumadas. Los Reds y el Napoli son los dos clasificados de este grupo a los octavos de final luego de que los italianos ganaron por goleada al Genk. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE