UEFA definió el futuro de las ligas suspendidas por coronavirus

El máximo órgano regido del balompié europeo comunicó su decisión respecto a los torneos locales  

Por: Julio Vera Sanchez

Algunos torneos esperan poder volver a la actividad a puerta cerrada para poder terminar el campeonato, sin embargo, la situación sanitaria en el Viejo Continente no luce muy alentador hasta el momento por lo que continuaría aplazándose el regreso. 

Por esa razón la UEFA, máximo órgano regidos del balompié europeo, ha tomado una decisión y dejará en manos de las federaciones si buscan concluir su campeonato local de forma anticipada o terminarlo en la cancha. 

De esa forma serán libres de elegir a los equipos que los representarán en las competencias internacionales, Champions League y Europa League para la próxima temporada, así lo informó en un comunicado a través de sus redes sociales. 

"Si las competiciones domésticas se terminan de forma prematura por razones legítimas...UEFA pediría (a las ligas) que seleccionen a los clubes para las competiciones de la UEFA 2020/21 basándose en méritos deportivos". 

Torneos como la Serie A y la Bundesliga esperan volver a la acción a principios de mayo, en Holanda esperan regresar hasta septiembre, mientras en Bélgica ya dieron por finalizada la temporada decretando campeón a Brujas ubicado primero de la tabla. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE