INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Sudamérica festejó en fecha FIFA

 Tres victorias, tres empates y una derrota fue el saldo de la jornada de este miércoles de seis de las selecciones sudamericanas que se preparan para el reinicio de la Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014. Entre lo más destacado Colombia, con el debut de José Pekerman como su entrenador, se impuso ante México por 2 a 0 en Estados Unidos y Bolivia le ganó a Cuba (1-0) para romper una racha de 15 encuentros sin victorias.

La era Pekerman arrancó con un triunfo ante México (2-0)

Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado firmaron los goles de la victoria por 2-0 sobre México que abrió una esperanzadora era en Colombia del entrenador argentino José Pekerman. El primer gol llegó al minuto 36 al empujar el jugador del Atlético Madrid el balón que no pudo controlar el portero Guillermo Ochoa tras un remate violento dentro del área del punta Dorlan Pabón.

La selección Colombia consiguió el 0-2 cuando se cumplía el minuto 60 después de una rápida jugada colectiva que partió de James Rodríguez. Su pase al carrilero zurdo Pablo Armero abrió la defensa mexicana y el centro llegó al otro extremo mientras Falcao arrastraba marcas. Juan Guillermo Cuadrado remató a placer para poner la puntilla.

Colombia bajo la dirección de Pekerman fue muy superior a México, especialmente en la segunda parte cuando controló el balón, se asoció con rápidos toques y generó las mejores oportunidades de gol. James Rodríguez y Cuadrado dieron control y transporte al equipo de Pekerman y en el frente de ataque Pabón resultó ser el puntal que necesitaba Falcao para encontrar balones y espacios. En el fondo Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Armero debieron multiplicarse para contener la ofensiva liderada por 'Chicharito' Hernández, la figura del Manchester United.

El equipo cafetero jugó, gustó y además consiguió una importante victoria de cara a la continuidad en la competición de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, mientras que México tendrá que mejorar antes que la empiece el próximo junio dentro de la Concacaf.

Ecuador fue mucho más que Honduras (2-0)

Ecuador tuvo una aceptable presentación en el amistoso que ganó por 2-0 a Honduras en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, como parte del proceso de preparación para sus encuentros de las eliminatorias mundialistas sudamericanas en junio próximo contra Argentina y Colombia. Jaime Ayoví se convirtió en el verdugo de los hondureños al anotar los dos tantos al minuto 14 y 69.

En el primer tanto Ayoví desvió la trayectoria del balón tras un potente remate de Joao Rojas al arco, luego de un cobro de esquina de Jefferon Montero, al minuto 14. Ayoví volvió a anotar con tiro rasante al segundo palo, a pase de Montero, que burló a la defensa visitante por el costado izquierdo.

Ecuador y Honduras, dirigidos por los colombianos Reynaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, jugaron con vehemencia y velocidad desde el comienzo del partido. Los locales fueron los primeros en llegar a portería rival, por medio de Rojas, quien habilitó a Benítez, pero su fuerte remate fue atajado por el portero hondureño Noel Valladares.

Tras el gol, Honduras fue peligroso en su afán de encontrar el empate y dejó ver problemas defensivos de Ecuador, que apeló a las individualidades de Rojas, Montero, Benítez y Ayoví. Para el segundo tiempo Honduras se dedicó al contraataque, mostró fortaleza en defensa y astucia en delantera complicando a los locales, pero la insistencia de la ofensiva ecuatoriana agotó a la defensa de Honduras y permitió el segundo tanto.

Ecuador visitará a Argentina el próximo 2 de junio en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 y Honduras recibirá a Canadá el 8 de junio en su debut por las eliminatorias de la Confederación Norteamericana, Centroamérica y del Caribe (Concacaf).

Uruguay tuvo todo para ganarlo pero Rumania le sacó un empate (1-1)

El campeón de América, Uruguay, empató 1 a 1 ante una Rumanía que pudo ganar y fue superior a los hombres de Tabárez, pero que al final no pudo pasar de un sorpresivo empate. Sin embargo, un buen disparo cruzado con la zurda de Cavani tras un centro raso desde la izquierda abrió el marcador en el primer minuto de partido para la selección uruguaya.

Cavani volvió a la carga en el minuto dieciséis, al estrellar en el palo un centro de Luis Suárez desviado por el defensa Chiriches. Rumanía amenazó la portería de Muslera en el minuto 25. Marius Niculae remató con el interior, a bote pronto desde el borde del área pequeña, un centro del lateral Papp.

En la siguiente jugada, una pared de Cavani con Suárez dejó solo ante el portero al delantero del Nápoles, que fue derribado por Tatarasanu sin que el árbitro pitara penal. El equipo celeste estiró sus líneas, y a cinco minutos del final Forlán chutó a las nubes ante Tatarasanu desde dentro del área.

El segundo tiempo comenzó tan movido como el primero, con llegadas a las dos áreas y la mejor ocasión rumana en el minuto 48. Un buen pase en profundidad de Costin Lazar dejó solo ante Muslera al volante del Udinese,Gabi Torje, que chutó flojo y desviado. Pero dos minutos después, el propio Torje centró perfecto desde la derecha, para que el recién ingresado Stancu cabeceara impecable al fondo de la red.

Bolivia le ganó a Cuba y festejó tras más de dos años (1-0)

La Selección boliviana de fútbol logró un sufrido triunfo por 1-0 frente a la juvenil Cuba, en un encuentro amistoso que, aunque dejó sabor a poco, al menos le sirvió para revertir la mala racha de empates y derrotas acumulados desde el 2009. El gol fue convertido al minuto 52 por Ricardo Pedriel.

El encuentro, disputado en la central Cochabamba, a 2.558 metros de altitud, es parte de la preparación de La Verde' con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Los locales jugaron apurados y volvieron a fallar en la definición para convertir, sobre todo el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, y Augusto Andaveris, que entró en la segunda mitad del encuentro.

Martins Moreno buscó el gol desde el comienzo y tuvo al menos cinco oportunidades en el primer tiempo, pero se topó con una muralla formada por el guardameta Odisney Cooper y los defensores Yoisel Salazar y José Luis Corrales. En la segunda mitad, el técnico de La Verde, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, decidió incluir en la plantilla al centrocampista Alejandro Chumacero, que entró por José Luis Chávez y dio un nuevo aire al equipo local. El aporte del juvenil del The Strongest boliviano se hizo evidente en el minuto 52, cuando creó la jugada que permitió al delantero Ricardo Pedriel, del Sivasspor turco, abrir el marcador.

Bolivia llevaba diecinueve partidos sin ganar, quince de ellos en la 'era Quinteros' y ahora deberá buscar nuevos rivales para prepararse para recibir a las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo.

Perú no pudo ante Túnez y terminó igualando (1-1)

Perú fue incapaz de superar a Túnez en un encuentro amistoso de fuerzas parejas que solo tuvo tres minutos de emoción, concentrados en el final de la primera parte, cuando llegó el tanto del combinado tunecino a cargo de Ben Yahia y seguidamente la igualdad de Claudio Pizarro para Perú, de penal.

En líneas generales el encuentro cumplió las expectativas de preparación para próximos partidos oficiales que preveía el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, pero su equipo careció de fluidez en el juego y dejó entrever problemas en la línea defensiva que, sin Alberto Rodríguez, se mostró pusilánime por momentos. El combinado peruano comenzó el enfrentamiento con ímpetu y enseguida se apoderó del balón gracias a la presión que sus futbolistas más ofensivos ejercían sobre los defensores tunecinos cuando intentaban iniciar una jugada.

En la recta final de la primera mitad el encuentro se volvió espeso, con jugadas divididas que parecían anticipar que ningún gol llegaría antes del descanso, pero en una de esas ocasiones Ben Yahia fue astuto al abalanzarse sobre Santiago Acasiete, tras un error de Yoshimar Yotún, y marcar así a poca distancia de Penny.

En el tiempo añadido, un pase a la espalda de la línea defensiva de Túnez dejaba solo a Luis Ramírez frente al portero local, el centrocampista peruano fue derribado en el área y Pizarro igualó de penalti un marcador que hacía justicia por lo visto en la primera parte.

El partido se mantuvo igualado en el segundo tiempo, sin que los jugadores de Markarián encontraran la claridad suficiente para llegar con peligro al área contraria, excepto en dos tímidos ataques de Pizarro y Guerrero que no tuvieron demasiado acierto.El partido murió lentamente sin que ninguno de los dos equipos mostrara disconformidad por el empate, puesto que ambas selecciones se limitaron a mover el balón en pases sencillos sin acercarse en exceso a la portería contraria.

Chile empató con Ghana en un partido trabado e insólito (1-1)

Tras caer con Paraguay en el primer partido del año, Chile rescató un empate en el estadio PPL Park de Filadelfia ante Ghana. La particularidad del encuentro fue que tras esperar 36 minutos a su rival en el entretiempo, y luego de retirarse al vestuario por suponer que el partido estaba suspendido, el seleccionado de Claudio Borghi debió volver al campo de juego tras la reaparición del conjunto africano. 

En cuanto a lo futbolístico el equipo chileno comenzó mejor el partido gracias al buen encuentro del talentoso Matías Fernández y a la movilidad de Humberto Suazo y Matías Campos Toro. Pero el no reflejar ese dominio en el marcador le terminó costando caro a la 'Roja' ya que a los 42 minutos los ghaneses abrieron el marcador a través de Richard Mpong a los 42 minutos.

En el complemento, las mejores chances de igualar las acciones estuvieron en los pies de Alexis Sánchez. Todo siguió igual hasta que en el minuto 75 el jugador del Barcelona fue derribado en el área por el zaguero Paintsil en el área y el árbitro Elias Bazako cobró un penal, que tranformó en gol Matías Fernández para el 1-1 definitivo.

Venezuela sufrió una goleada ante el campeón del mundo (5-0)

La selección de Venezuela cayó estrepitosamente ante el campeón del mundo España por 5 a 0 en Málaga. Los de César Farías lejos estuvieron de repetir las actuaciones que lo sitúan en la cima de la Eliminatoria junto a Uruguay y Argentina, y terminaron sufriendo en demasía ante los locales que vencieron la resistencia del portero Daniel Hernández a través de Iniesta, Silva y Soldado -3-.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.