¿De Rossi se perfila para ser el nuevo capitán de Boca? Ruggeri lo pide

El ex jugador de Boca y campeón del mundo con la Selección Argentina recomendó al 'Tano' para que sea el capitán del equipo ante Almagro por Copa Argentina

Por: Hugo Avalos

Para Boca Juniors no será un partido más el que se le presenta este martes ante Almagro por Copa Argentina. Es que todo parece indicar que se producirá el debut como titular del italiano Daniele De Rossi con la camiseta azul y oro. ¿Tiene chances de ser capitán del equipo?

El ex Roma cumplirá su sueño de jugar para Boca, luego de arribar hace algunas semanas. Tras varios entrenamientos, fue convocado para el partido de los dieciseisavos de final ante Almagro por Copa Argentina y se perfila para compartir el eje del mediocampo con el juvenil Nicolás Capaldo.

Pero, no solamente sería titular, hay algunos periodistas y analistas que lo ven como posible capitán de Boca para este partido. Uno de ellos fue Oscar Ruggeri, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 y ex jugador xeneize, quien aseguró en el programa 90 Minutos de Fútbol (FOX Sports): "Yo lo pongo al tano de capitán".

Ruggeri no cree que el idioma represente un problema para que De Rossi sea capitán de Boca. "¿Qué tiene que ver? Fue capitán toda la vida, jugador de selección... ¿Va a entrar y se va a quedar callado? Con el tano hablás y te entendés", esgrimió.

La posibilidad es latente. De Rossi podría tranquilamente se capitán del Xeneize ante Almagro, sobre todo porque ninguno de los posibles titulares ha llevado la cinta de capitán. Es uno de los candidatos junto a Lisandro López y a Esteban Andrada. Los habituales suelen ser Carlos Tévez, Carlos Izquierdoz, así como el recientemente saliente Darío Benedetto.

Más noticias de COPA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.