Gimnasia da el golpe por penales: venció a River y está en la final de Copa Argentina

Igualaron 2-2 en los 90 minutos, pero, en los penales, Pratto y Maidana fallaron y el 'Lobo' se mete en la final ante Rosario Central

Por: Hugo Avalos

Gimnasia y Esgrima de La Plata se metió en la final de la Copa Argentina 2018, al vencer por penales a River Plate por 5 a 4, tras el empate 2 a 2. Ahora, enfrentará a Rosario Central en la definición.

Fue un partido con muchas emociones, donde los de Marcelo Gallardo propusieron el juego, pero los de La Plata se plantaron y, cada vez que sufrieron un tanto, supieron reponerse. En los penales, no prevalecieron los arqueros, sino los errores de los pateadores.

En la primera parte, River se apoderó del balón, mientras Gimnasia esperaba alguna oportunidad de contraataque. Al Millo le costaba generar situaciones y el juego dependía mucho de lo que pudiera hacer Pity Martínez. Precisamente, el ex Huracán iba a romper el cero. Un buen gol de tiro libre, con complicidad de Martin Arias, de floja respuesta, le dio el 1-0 a los 29 minutos.

Gol del 'Pity' Martínez para el 1-0

Le iba a durar poco la alegría a los de Gallardo porque tres minutos después, una pelota al área de Ayala permitió que Comba tuviera la chance del tanto, Armani respondió también de mala manera y, en el rebote, Faravelli apareció para empujarla para el 1-1.

Gol del empate 1-1 de Faravelli

Aún así, River pudo haberse ido al vestuario con la ventaja. Nacho Fernández desvío un remate, pero la pelota se fue afuera. Y en una buena acción colectiva, Palacios entró solo al área, pero definió al lado del palo. Las malas llegaron para los de Troglio a falta de cinco minutos por la expulsión de Bonifacio.

Con diez hombres, el partido se le abrió a los de Nuñez, sobre todo en el comienzo de la segunda parte. Fue así que, a los dos minutos, un contraataque le permitió a Pratto meter el 2-1, pese a la protesta de los jugadores del Lobo porque Tijanovich estaba caído en el piso y no la sacaron afuera.

Gol de Pratto para el 2-1

De todas maneras, la ventaja no le daba tranquilidad a los de Gallardo, sobre todo cuando Gimnasia aprovechaba las pelotas paradas. Así fue que un codazo de Pinola en el área, sin pelota en movimiento, según el árbitro, produjo la expulsión del defensor.

En igualdad de jugadores, River siguió apretando y el Lobo apostaba por alguna pelota detenida. Justamente, a los 14 minutos, un cabezazo de Silva fusiló a Armani y puso el empate 2-2.

Gol del empate 2-2 de Silva

Con el 2-2, el partido se emparejó. River apostaba por algunas jugadas colectivas que pudieran insinuar Pity Martínez y Palacios. Mientras que Gimnasia esperaba y era más directo con las corridas de Comba. Sin embargo, no pudieron romper la igualdad y fueron a los penales.

En la definición, Pratto quiso picarla y le salió mal; y Maidana falló el penal clave, por lo que el Lobo se mete en la final de la Copa Argentina para enfrentar a Rosario Central.

Más noticias de COPA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.