Domínguez disparó contra River y la Policía por los incidentes en el Monumental

El presidente de Conmbol criticó a la dirigencia del equipo de Nuñez y a los organismos de seguridad argentinos por los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre

Por: Pasion Fútbol

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, opinó en una entrevista que la responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre dentro y fuera del estadio Monumental, en la previa a la final entre River y Boca por la Copa Libertadores, fueron tanto responsabilidad del club de Nuñez como de la Policía.

En una entrevista con el diario El País, el paraguayo dejó en claro su disgusto tanto por el operativo de seguridad con el ataque de hinchas del Millo al micro que transportaba al plantel xeneize, como también lo ocurrido dentro del estadio donde fue agredido por aficionados.

"Sentí vergüenza ajena. Nos pasó lo más humillante que le puede pasar a un ser humano, nos escupieron en el campo", dijo Domínguez. Y cuando fue consultado sobre si River tenía responsabilidad, agregó: "La responsabilidad de lo que ocurrió dentro del campo de juego, desde que se canceló el partido y lo que ocurrió con los invitados especiales como Infantino, yo y otras personas".

A su vez, culpó a los organismos de seguridad respecto a lo ocurrido con el micro de Boca. "Nosotros sólo podemos prever lo que va a ocurrir dentro del campo de juego y pedir la asistencia y colaboración de la policía o la seguridad nacional. Esto se le escapa a la responsabilidad de la Conmebol, porque son hechos vandálicos que ocurrieron en la calle. Esa es una jurisdicción de la Policía", comentó.

Por último, minimizó el tema de llevar la final de América a Madrid. "Esta era una Copa dormida, olvidada en el tiempo. Se había quedado en la memoria de mucha gente, pero ya no tenía esa vida que tiene hoy", sostuvo.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.