Prohibirán salida de barras Argentinas rumbo a la final de Libertadores

El alto riesgo de la llamada "final del mundo" ha generado extrema seguridad en Europa

Por: Erick Medina

A unos días de disputarse la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, en España se llevarán a cabo medidas extremas de seguridad para resguardar el estadio Santiago Bernabéu, entre las que se considera impedir que las barras de ambos clubes viajen desde Argentina para presenciar el partido. 

"Hay que prohibir que salgan de Argentina", declaró sobre las barras Serafín Giraldo, Inspector de la Policía Nacional de España. La responsabilidad  de esta medida recaerá sobre la seguridad nacional con el fin de impedir los mismos hechos de violencia ocurridos en el Monumental.

Sumado al caso de las barras, el operativo de seguridad contempla la presencia de 5000 policías y evitar que los seguidores de River y Boca se crucen en algún momento, motivo por el cual, ingresarán por diferentes partes del Santiago Bernabéu. 

El operativo de seguridad para la final de Copa libertadores se ha implementado en tiempo récord, pues por lo regular se habría necesitado 30 días. River y Boca se verán las caras el próximo sábado a las 16:30 horas (tiempo de Argentina) en la edición más importante en la historia del Superclásico. 

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.