Copa Libertadores

Lo que sucederá si gana Boca Juniors en el Monumental

El  equipo de Barros Schelotto aspira a dar la vuelta en la casa de su histórico rival 

Un hecho histórico se vive con la gran final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate; sin embargo, pocos han pensado el riesgo que puede implicar un hipotético triunfo del equipo Xeneize en el Estadio Monumental. 

El protocolo de premiación supone una clara incitación a la violencia en caso de que Boca se proclame campeón en el Monumental, pues la entrega de la Copa Libertadores y la acostumbrada vuelta olímpica no son el escenario más apropiado para la seguridad en el inmueble. 

La seguridad en este tipo de partidos resulta un factor clave para garantizar el espectáculo, y hasta el día de hoy la Conmebol no ha pensado en alguna medida para evitar cualquier disturbio que pudiera generar la premiación del campeón. 

Para prevenir cualquier tipo de violencia, periodistas en Argentina han sugerido que el equipo Xeneize se retire al vestidor y festeje horas más tarde en la Bombonera junto a su hinchada.  

Es claro que esta final marcará un antes y un después en esta histórica rivalidad.Si River consigue alzarse con el título ante su gente es evidente que el riesgo es nulo; sin embargo, en caso contrario quedará esperar el resultado. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy