Boca Juniors insiste en el 'escritorio': va al TAS para ganar la Copa Libertadores ante River Plate

Pese a que el 'Millo' ganó en el Santiago Bernabéu, el 'Xeneize' presentó una demanda para que le den la victoria de la final por los incidentes ocurridos en el Monumental

Por: Hugo Avalos

Para Boca Juniors, la herida de la final ante River Plate parece que nunca cicatrizará. Menos con la decisión que tomó Daniel Angelici junto a la directiva. Presentaron una demanda ante el Tribunal Arbitral Superior (TAS) para que lo proclamen campeón de la Copa Libertadores 2018.

El Xeneize vuelve a apostar a los escritorios para que le den ganada la final del torneo continental. Presentó una serie de argumentos formales ante el TAS, basándose, por supuesto, en los incidentes ocurridos el pasado 24 de noviembre en el Monumental.

Los incidentes en los que se basa Boca para pedir la Copa Libertadores por ganada

Como detalla Doble Amarilla, la directiva de Boca Juniors, con Daniel Angelici a la cabeza, contrató a un prestigioso estudio de abogados para que puedan respaldar la presentación que habían hecho días antes de la final en el Santiago Bernabéu. El objetivo es que le den por ganada la Copa Libertadores, debido a los incidentes ocurridos con el micro xeneize en las inmediaciones al Estadio Monumental y que hirió a algunos jugadores.

Conmebol ha hecho caso omiso a las presentaciones de Boca Juniors desde la final suspendida. La última fue el 6 de diciembre cuando el Tribunal de Disciplina del organismo desestimó el pedido de darle por ganada la definición.

Angelici y compañía irán atraviesan su última oportunidad de quedarse con el título, pese a que, dentro de la cancha, el que lo ganó en buena ley fue River Plate.

Más noticias de COPA LIBERTADORES