Boca clasificó a semifinales a un costo muy alto

El conjunto Xeneize superó sin problemas a Liga de Quito pero pagó caro en lesiones

Por: Pasión Fútbol

Luego de ganar por 3 a 0 en la altura de Quito la semana pasada, Boca no tuvo problemas para cerrar la fase de cuartos de final, y tras un empate en cero, logró clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Más allá de la gran diferencia lograda como visitante, el técnico Gustavo Alfaro decidió, contra la opinión de muchos, incluir a los titulares para el partido.

Las críticas llegaron porque a el próximo domingo Boca enfrentará a River por el torneo local, en donde son punteros junto a San Lorenzo.

Y anoche, en el partido con Liga, Boca sufrió tres bajas, que sumadas a la de Mauro Zárate, que se recupera de un desgarro, podrían hacer que para enfrentar a River no pudiera contar con cuatro jugadores titulares.

Quienes se retiraron ayer por lesión fueron Eduardo Toto Salvio y Ramón Wanchope Ábila. También salió con una molestia el jugador Nicolás Capaldo, pero no sería de gravedad.

Al salir Capaldo, ingresó por primera vez en la Copa Libertadores el italiano Daniele De Rossi.

"Lo de Wanchope y lo de Toto veremos qué pasa. Lo evaluaremos y veremos cómo responde, pero eso lo decidirá también el cuerpo médico y tras los estudios resolveremos. Lo de Capaldo no es nada", señaló el técnico Alfaro en conferencia de prensa, al referirse a los jugadores lesionados.

 "Lo que tenía ideado para River no lo puedo hacer, porque no tengo a Salvio ni a ´Wanchope´", agregó luego.

Además de jugar el domingo con River por el torneo de la Superliga Argentina de Fútbol, ambos equipos podrían volver a cruzarse en semifinales de la Copa Libertadores si los Millonarios pasan la fase de cuartos esta noche al visitar a Cerro Porteño en Asunción.

Más noticias de COPA LIBERTADORES