Boca se planta: pidió descalificación de River y ser campeón 'por escritorio'

El club 'Xeneize' amplió su protesta contra el club 'millonario', a pesar de que Conmebol quiere jugar el partido

Por: Hugo Avalos

Más allá de la decisión de Conmebol de fijar una fecha y definir no jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 en Argentina, Boca Juniors no está dispuesto a disputar el encuentro y va con todo en busca de la descalificación de River Plate y de que se lo proclame campeón.

La cúpula del organismo sudamericano dio a conocer su postura de jugar el partido y de ponerle fecha, pero antes el Xeneize volvió a dejar por sentado su propia posición. Irá hasta las últimas consecuencias con tal de que el partido no se dispute y sea proclamado como ganador.

Este martes, Boca amplió su informe contra River y la realización del encuentro, la cual ya está en manos del Tribunal de Disciplina de Conmebol, quien ahora toma una pelota brava y deberá definir si hace caso al pedido del club de la Ribera o si quiere seguir la línea de los altos dirigentes sudamericanos en que el partido se juegue.

Dentro de estos nuevos papeles, Boca exige, entre otras cosas, que se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta de la final de Copa Libertadores, que se descalifique a River y se lo proclame campeón al equipo de Barros Schelotto y que el Tribunal fundamente su decisión.

Además, el presidente Daniel Angelici ratificó esta postura del club en declaraciones post decisión de Conmebol. "No tenemos la cabeza para jugar otra final. Boca agotará todas las instancias administrativas, incluso el TAS", dijo en declaraciones a la prensa.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.