Boca pide suspensión de la final de Libertadores con River y exige sanciones

La directiva del 'Xeneize' emitió un comunicado donde pide a Conmebol suspender la final y que se apliquen "las sanciones correspondientes"

Boca Juniors pidió a Conmebol, de forma oficial, la suspensión de la final con River Plate por Copa Libertadores, ya que no hay "igualdad de condiciones" para disputar el encuentro. Además, exige sanciones para el club riverplatense por lo ocurrido.

El comunicado oficial que emitió Boca habla de suspender el partido porque "no están dada la igualdad de condiciones" y exige que se sancione a River por los incidentes ocurridos ayer por los hinchas.

Boca se había comprometido a jugar este domingo a las 17 horas tras una reunión en el mismo estadio de Nuñez donde se decidió la suspensión del partido. Sin embargo, en la noche del sábado, los dirigentes se reunieron en el Hotel Madero, donde concentra el plantel, y hasta estudiaron la posibilidad de pedir los puntos.

Finalmente, el club decidió pedir la suspensión inmediata del encuentro y "las sanciones correspondientes" para su rival. Todo dependerá de Conmebol, que se muestra firme en que se dispute el encuentro.

De hecho, el presidente Alejandro Domínguez ha ratificado que "el partido se jugará a las 17 (hora argentina)" por el pacto firmado por ambos presidentes tras la suspensión del encuentro.