Copa Libertadores

OFICIAL: Conmebol suspende final entre Boca y River y pone nueva fecha

Conmebol postergó el partido, en principio para este domingo 11 de noviembre, pero las lluvias continuarían

No habrá Boca-River este sábado. Conmebol tomó la decisión de suspender la primera final de la Copa Libertadores 2018 debido a las condiciones climáticas en la Ciudad de Buenos Aires. En principio, se jugará este domingo 11 de noviembre a las 16 (hora argentina).

Luego de varias idas y vueltas, el organismo sudamericano decidió postergar esta primera final entre Boca y River en La Bombonera. Pese al trabajo de drenaje del estadio, las incesantes lluvias registradas desde las primeras horas de este sábado, han impedido la realización del encuentro.

Conmebol, a su vez, confirmó que el partido se jugará este domingo 11 de noviembre a las 16 horas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que para este domingo, las lluvias y tormentas seguirán en la Ciudad de Buenos Aires. Recién, el martes mejorarían las condiciones.

Otro punto que puede jugar en contra para la realización de esta final es que para este domingo también habrá partidos de la Superliga Argentina que se jugarán cerca de las inmediaciones de La Bombonera: Huracán-Godoy Cruz en Parque Patricios, Independiente-Belgrano en Avellaneda y Vélez-San Lorenzo en Liniers. Esto podría generar inconvenientes en cuanto a la seguridad del espectáculo.

Conmebol cumple, en primera instancia, con el reglamento, de acuerdo al artículo 175 que marca que el partido se debe jugar dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión. Aunque, el organismo también puede determinar un nuevo día para la final en caso de que persista el mismo inconveniente como puede suceder este domingo por los problemas climáticos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy