Con ausencias de peso, River recibe a Cruzeiro por la Copa Libertadores de América

Al Millonario le faltarán varios jugadores de ofensiva

Por: Pasión Fútbol

A las 19.15 hora Argentina, River Plate, el actual campeón de la Copa Libertadores de América, recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, dando inicio de esta manera a los octavos de final del máximo torneo continental.

Tras el receso por la disputa de la Copa América de Selecciones en Brasil, que fuera ganada por el conjunto local, vuelve la disputa por el trofeo más deseado y River intentará desde hoy defender el título que obtuviera el año pasado en Madrid tras la recordada final ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero para enfrentar al siempre difícil Cruzeiro, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán hacer frente a varias ausencias de peso, especialmente en el ataque.

Si bien el técnico, como es habitual en él, aún no ha dado a conocer el 11, se puede afirmar que salvo una duda, el equipo formará con Franco Armani en el arco; la línea de cuatro con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; en el mediocampo Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; y en ataque Matías Suárez y Julián Álvarez.

Es precisamente en ofensiva donde está la duda ya que Lucas Pratto se viene recuperando de una lesión y de llegar en condiciones sería el titular en lugar de Julián Álvarez.

Ni Rafael Santos Borré, suspendido, ni Ignacio Scocco, aún lesionado, formarán parte del plantel por lo que River estará disminuído en el ataque.

Por el lado de Cruzeiro también hay una baja muy importante, y es la de Fred. Los 11 de la visita serán Fábio; Orejuela, Léo, Dedé, Egídio; Lucas Romero, Henrique, Robinho, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha.

El Monumental estará a pleno ya que salvo un pequeño remanente las entradas están prácticamente agotadas. 

Como dato a tener en cuenta, esta instancia de la Copa Libertadores presentará el regreso del polémico VAR, que tanto diera que hablar en la reciente Copa América de Selecciones.

Más noticias de COPA LIBERTADORES