Concierto de Heavy Metal podría arruinar la final de Copa Libertadores 2019

Un pedido de Conmebol y un show del grupo Iron Maiden podrían dejarnos sin final de Copa Libertadores en Chile

Por: Pasion Fútbol

Tiempo atrás, Conmebol anunció un cambio histórico en cuanto a la definición de los torneos continentales que organiza: definición con partido único y en sede neutral a partir de esta edición. La elegida para albergar la final de la Copa Libertadores 2019 fue Santiago de Chile, pero corre riesgo de perder la localía por un pedido del propio organismo.

Conmebol mandó una carta a la Federación Chilena de Fútbol solicitándole que no haya actividad en los 60 días anteriores en el campo de juego del Estadio Nacional de Santiago de Chile para que la final se pueda jugar en las condiciones adecuadas el próximo 23 de noviembre.

Sin embargo, surge un inconveniente que podría, incluso, sacarle la localía de la final de la Copa Libertadores a los chilenos. En dicho estadio está programado un show del famoso grupo de heavy metal, Iron Maiden, para el 15 de octubre, es decir poco más de 30 días antes del encuentro.

Con lo cual, la Federación chilena no podrá cumplir con la exigencia de Conmebol, a menos de que se reprograme el show -difícil debido a la gira de la banda- o reubicar el concierto. Caso contrario, peligra la final en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

¿Habrá nueva sede para la final de Copa Libertadores 2019? ¿Qué hará Conmebol? ¿Otra vez habrá definición en Europa?

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.