El plan de Conmebol para desechar la solicitud de Boca

El organismo rector del fútbol sudamericano se mantiene en su idea de jugar la final

Por: Erick Medina

La Conmebol no contempla bajo ninguna circunstancia suspender en forma definitiva la final de Copa Libertadores entre River y Boca, por lo que han diseñado un plan para desechar la última solicitud del conjunto Xeneize.

Boca solicita suspender el partido y obtener una victoria administrativa, pues argumentan que el trato debe ser igual a lo que ocurrió en 2015, cuando Conmebol no les permitió jugar el partido de vuelta debido al incidente en la Bombonera con el gas pimienta.

De acuerdo con información del diario 'El Clarín', Conmebol pretende que la Unidad Disciplinaria no tramite la solicitud de Boca. "El partido se jugará sí o sí", afirmó una fuente cercana al presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

A pesar de los hechos de violencia ocurridos en el Monumental, el plan de Conmebol es que la final no se decida en el escritorio y se mantenga en territorio argentino, descartando así la posibilidad de jugar en Emiratos Árabes. 

Lo más complicado es encontrar una fecha adecuada; sin embargo, durante la reunión que se sostendrá el martes con los presidentes de ambos clubes se podría pactar jugar la final el 8 de diciembre. 

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.