Conmebol aclara medidas contra banderas en los estadios

Hace algunas semanas, se habían conocido algunas reglamentaciones para aumentar la seguridad de los estadios

Por: Pasion Fútbol

Conmebol se encargó de aclarar algunas restricciones que habían surgido respecto al ingreso de banderas en los estadios durante los partidos de Copa Libertadores y que involucran al Reglamento de Seguridad del organismo.

El organismo sudamericano dio a conocer un comunicado donde asegura que tal prohibición solamente es vigente para las denominadas tapatribunas, es decir las banderas que cubren toda la tribuna. Esto se debe a los hechos ocurridos en 2013 donde murió un menor de edad.

Comunicado de Conmebol sobre la reglamentación de las banderas 

"En ninguno de los puntos el Reglamento de seguridad prohibe a las hinchadas ingresar a los estadios con banderas, tiras, trapos, frentes, instrumentos musicales, entre otros", aclara el comunicado publicado por Conmebol.

De todas maneras, el organismo también aclara que será necesario "reglamentar sus usos" para tener todas las "garantías visuales, operacionales y funcionales" y, así, procurar la seguridad de los espectadores.

Por otra parte, también se aclaró el tema de la numeración de los asientos. "El Reglamento en ninguno de los casos obliga a las hinchadas a observar el espectáculo deportivo sentados y no poder levantarse, saltar y expresar sus emociones (...). El espíritu del Artículo 17 del Reglamento, que se refiere a los SISTEMAS DE VENTA DE ENTRADAS, es contar con elementos apropiados para el control de aforo", explican.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.