Conmebol apunta a un mayor uso del VAR para la Copa Libertadores 2020

El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, habló sobre la aplicación de la tecnología para el torneo del año que viene

Por: Hugo Avalos

El VAR tendrá más participación en la próxima Copa Libertadores. Al menos, esa es la intención del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien comentó que resulta "inviable" que el próximo torneo continental, a realizarse en 2020, se juegue sin la tecnología a partir de la fase de grupos.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano habló con la prensa, en la previa al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Allí, reconoció que el sistema de videoarbitraje es "costoso", pero que es necesario.

"Si bien numéricamente es muy costoso, la verdad me parece que después de haber visto esta primera fase de Copa Libertadores le veo inviable que el próximo año se juegue sin VAR", aseguró Domínguez, cuando fue consultado sobre una posible ampliación en el uso del sistema de videoarbitraje para la próxima edición del torneo continental.

Recordemos que el VAR se introdujo en la edición 2017, a partir de las semifinales. Y, para este año, ya comienza su uso desde los octavos de final. "Para mí es imperante que la administración vuelva a generar más recursos para que se pueda implementar el VAR desde fase de grupos", afirmó.

Conmebol prepara el terreno para que el videoarbitraje llegue a utilizarse durante toda la competencia a partir del próximo año. ¿Se dará?

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.