Final River-Boca de Copa Libertadores, fuera de Argentina y con fecha confirmada por Conmebol

El organismo sudamericano tomó la determinación, luego de una reunión con los presidentes de ambos clubes. Además, se confirmó que será fuera del territorio argentino

Luego de una reunión entre los presidentes de River, Boca y Conmebol, se determinó que la final de vuelta por la Copa Libertadores 2018 se juegue entre los días 8 y 9 de diciembre, aunque sin sede a definir, pero con la certeza que será fuera de Argentina.

Conmebol emitió un comunicado donde se apoya en el reglamento para dejar posición de que el partido se va a jugar, a pesar de la protesta de Boca, que ha mandado varios documentos al Tribunal de Disciplina pidiendo los puntos y que se lo proclame campeón de la Copa Libertadores.

Comunicado de Conmebol

"El partido de vuelta de la final de Conmebol Libertadores, edición 2018, se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad", detalla la primera resolución en el escrito que publicó el organismo sudamericano en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, esta organización será la que se haga cargo de todos los gastos de las delegaciones de ambos equipos.

Por otra parte, el propio presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa, llamó a los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio, y de Boca, Daniel Angelici a hacer un llamado de paz. "Mi pedido a ambos presidentes es que, más allá de que tienen que defender los derechos de ambas instituciones, el mensaje que se envíe sea el correcto: No hay lugar para los violentos. No se los puede tolerar", dijo. Además, dejó en claro que "en Argentina, no están dadas las condiciones".

La palabra de Alejandro Domínguez tras la decisión