DE AMÉRICA YO SOY

Liga Mx y MLS se sumarán a la Copa Libertadores

Conmebol confirma conversaciones para incluir equipos de México y de la MLS en la competencia más importante de clubes en Sudamérica

¡Buenas noticias para el fútbol de América!  Luego de varios debates, finalmente la Conmebol reveló que hay muchas posibilidades de que algunos equipos de México (Liga Mx) y  de la MLS se unan a la Copa Libertadores a partir del 2020.

Por ahora los planes están en bruto pero la intensión es clara: darle una nueva cara a la Libertadores. Si esto llegara a concretarse, el comité organizador tendría que amplia o disminuir el número de equipos en la competición .

Según el diario brasileño 'Globoesporte', la Conmebol ya habría llegado a un acuerdo con varios patrocinadores que piden la inclusión de los equipos mexicanos y de la liga de Estados Unidos y Canadá.

 

Esta noticia le sienta bien a la liga mexicana, la cual no participa desde 1998. A pesar de que nunca fueron campeones llegaron a tres finales, con el Cruz Azul, en 2001, Chivas, en 2010, y Tigres, 2015.

Los equipos de la MLS nunca disputaron la competición sudamericana. Así como los mexicanos, ellos buscan plaza para el Mundial de Clubes a través de la Champions de la Concacaf.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy