El Maracaná quiere celebrar sus 70 años con la final de la Copa Libertadores

El histórico recinto ha recibido el partido más importante del certamen sudamericano en 3 ocasiones

Por: Antonio Rocha

Como ya se decidió hace unos meses, a partir del 2019 la gran final de la Copa Libertadores se disputará a partido único en una sede neutral. La edición de este año se jugará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, y el Estadio Maracaná busca ser el escenario para la del 2020.

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro está por cumplir 70 años desde su inauguración en 1950. Es por esta razón que el alcalde de la ciudad, Wilson Witzel ha presentado oficialmente la candidatura para recibir la final de la Copa Libertadores 2020.

El mandatario brasileño hizo la petición oficial a Rogério Caboclo y Alejandro Domínguez; presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Conmebol respectivamente. Esto sucedió durante el sorteo de la Copa América que se celebró en Río de Janeiro.

El Maracaná ya recibió la final de la Copa Libertadores en 3 cuando se jugaba a doble partido. La primera en 1981 entre Flamengo y Cobreloa. Vasco da Gama y Barcelona de Ecuador protagonizaron la de 1998, y en el 2008 se disputó la tercera con el Fluminense-Liga de Quito.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.