El "artículo Gallardo": Conmebol realizó cambios en el reglamento tras el escándalo con el DT de River

La polémica generada por el técnico de River obligó al organismo sudamericano a realizar modificaciones a algunos artículos de su reglamento

Por: Pasion Fútbol

Conmebol realizó cambios en su reglamento. Tras el escándalo generado por el técnico de River, Marcelo Gallardo, en Porto Alegre en el partido de vuelta ante Gremio por Copa Libertadores, el organismo sudamericano tuvo que cambiar un artículo de las reglas para evitar nuevos problemas en este tipo de situaciones.

El Muñeco había sido suspendido en ese partido de Libertadores, debido a que anteriormente tuvo que pagar por lo hecho por Gonzalo Montiel, quien salió tarde a jugar el segundo tiempo del partido de ida. Por ello, el técnico fue suspendido y no podía estar en el banco de suplentes en Brasil.

Marcelo Gallardo, técnico de River

Sin embargo, Gallardo desobedeció nuevamente las reglas, ya que estuvo en el vestuario de su River en el entretiempo ante Gremio para dar indicaciones y se comunicaba con su cuerpo técnico por teléfono. Por eso, Conmebol lo volvió a suspender con cuatro partidos y, además, decidió implementar cambios para evitar nuevas polémicas.

De esta manera, el artículo 116, ahora llamado el "artículo Gallardo", fue modificado: "(...)Los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos para un partido no podrán de cualquier forma comunicarse con su equipo, directa o indirectamente, estando o no en el estadio donde el partido se va a jugar. En caso de incumplimiento, el club, el entrenador y/o jugador estarán sujetos a apertura de expedientes de la Unidad Disciplinaria con las respectivas multas y sanciones previstas en el reglamento disciplinar".

Nuevo artículo 116, el "artículo Gallardo"

Además, Conmebol decidió aumentar la cantidad de suplentes de siete a 12 jugadores, entre otros cambios.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.