En un ambiente enrarecido, River buscará sellar el pase a semifinales ante Cerro Porteño

Los Millonarios ganaron 2 a 0 en el Monumental y van a Asunción a cerrar la serie

Por: Pasión Fútbol

River visitará a Cerro Porteño en Asunción y el clima estará especialmente caldeado, tanto dentro como fuera de la cancha. Desde el día de ayer el ambiente se enrareció al llegar una orden de detención al mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, lo cual tuvo a la delegación en vilo.

El jugador tenía una causa pendiente ante la justicia por un incidente que se había producido cuando él todavía jugaba en el club Liverpool de Uruguay, en el marco de la Copa Libertadores Sub 20 disputada en 2016.

Más allá de este hecho puntual, ya superado, River deberá enfrentar ahora a Cerro Porteño y al clima que crearán los 45.000 espectadores que colmen La Olla Monumental, el estadio del club paraguayo.

De ese total de hinchas, 2.000 serán de River, y el propio presidente de la institución, Rodolfo D´Onofrio, mostró preocupación por la seguridad de los mismos.

River tiene una ventaja de dos goles, ganó 2 a 0 en Buenos Aires, y lograría la clasificación ganando, empatando o aún perdiendo por 1 a 0 o por dos goles siempre y cuando convierta uno o más goles. En caso de caer 2 a 0 habrá penales.

Las posibles formaciones para esta noche son las siguientes:

River: Franco Armani en el arco, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas,y Milton Casco en efensa, Franco Zuculini, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz en el mediocampo, y Matías Suarez y Rafael Santos Borré en ataque.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo, ex River, en el arco, Alberto Espínola, Juan Patiño, Camilo Saiz y Santiago Arzamendia en defensa, Federico Carrizo, Juan Aguilar, Matías Villasanti y Oscar Ruiz en el mediocampo, y Nelson Haedo y Joaquín Larrivey en ataque.
  

El partido se jugará a partir de las 19.30 horas de Argentina y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

De pasar la fase, River volverá a cruzarse con Boca en instancias de semifinales de la Copa Libertadores de América.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.