"Pikachu", el defensa goleador de Vasco Da Gama

Vasco Da Gama regresa a la Copa Libertadores después de seis años

Por: Pasión Fútbol

Glaybson Yago Souza Lisboa o simplemente “Pikachu”, su apodo lo ha convertido en una sensación de las redes sociales, pero dentro de la cancha también a manifestado buenas condiciones y se ha convertido en el “talismán” del Vasco Da Gama en la Copa Libertadores.

A pesar de no ser un goleador, el brasileño marcó en tres de los cuatro partidos de eliminación previa que sostuvo el Vasco para alcanzar la ronda de grupos de la Libertadores.

Su racha goleadora arrancó en el estadio Municipal Alcadesa Roa de Concepción en Chile, en el encuentro de vuelta una vez más logró anotar en el Sao Januario, la eliminatoria terminó en un contundente 6-0.

En la última fase previa, “Pikachu” demostró que un defensa también puede ser goleador, y ante el Jorge Wilsterman de Bolivia volvió a marcar. En el partido de vuelta el poder terminó, sin embargo, Vasco Da Gama se impuso 4-0.  

En la fase de grupos Vasco tendrá un grupo complicado y enfrentará a la Universidad de Chile, Racing club de Avellaneda y a Cruzeiro. Cabe destacar que desde hace seis años no juegan Copa Libertadores, y su actuación más relevante fue en 1998, año en que vencieron en la final a Barcelona de Guayaquil.   

Más noticias de COPA LIBERTADORES